San Isidro entre la oscuridad y los malos olores

DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)

La comunidad vive con gran malestar en vista de la poca respuesta que han recibido por parte de la Alcaldía con respecto a dos importantes obras para el sector: la acometida de la red de cloacas y el mejoramiento del servicio eléctrico

Gran malestar existe entre los habitantes del sector San Isidro del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, en vista de la poca respuesta que han recibido por parte de la Alcaldía con respecto a dos importantes obras para el sector: la acometida de la red de cloacas y el mejoramiento del servicio eléctrico.

Ender López, vocero del consejo comunal del sector, explicó que desde hace varios años la Alcaldía levantó un proyecto para el mejoramiento de ambos servicios pero estos proyectos jamás fueron ejecutados.

«Cuando fuimos a reclamar qué había pasado con los proyectos, nos dijeron que la contratista se había ido con el dinero y que eran proyectos perdidos, pero esa no es la respuesta que el pueblo merece», dijo López.

Colapsan los pozos

Detalló que la red de cloacas es una de las principales necesidades del sector porque los vecinos cuentan solo con pozos sépticos, que en época de lluvia colapsan dejando salir los nauseabundos olores, además de la proliferación de zancudos.

Según López los vecinos solicitan y desean les respondan como debe ser, «si se comprometieron a realizar un proyecto, pues que lo hagan, somos pueblo y merecemos respeto».

Sin alumbrado público

Con respecto al tema de la electricidad, López explicó que es vital para el sector el mejoramiento de todo el sistema, puesto que uno de los aspectos más preocupantes es la penumbra en la cual se encuentran las calles al no contar con alumbrado público.

Comentó que los vecinos se han visto en la obligación de mantener varios bombillos en sus respectivos frentes para mantener medianamente alumbrada la calle y evitar actúe la delincuencia en el sector.

«La Alcaldía nos dijo que pasáramos un oficio pidiendo los bombillos y cuando lo pasamos nos dijeron que no tenían, entonces quién entiende esta situación, nos queda claro que el alcalde Willian Díaz no quiere ayudar en nada este sector».

Sin embargo, López señaló que esperan la situación sea resuelta en el menor tiempo posible por el  bienestar de los vecinos.

Cansados de apagones

Los vecinos de la comunidad de San Isidro hicieron un llamado a Corpoelec para que realice un plan de racionamiento consciente donde se le informe con tiempo a la comunidad las horas y los días que el servicio será suspendido,  a fin de tomar las medidas necesarias.

http://diariodelosandes.com/content/view/223921/105995/