NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Hoy martes se cumple la prórroga de cinco días que trabajadores de la termoeléctrica El Palito dieron a la empresa china Sinohydro para dar respuesta efectiva a sus peticiones; de lo contrario, ejercerán la medida de “brazos caídos”.
Trascendió que durante este lunes hubo una larga jornada de reunión en los espacios donde se levanta la obra y que el personal espera para el día de hoy que los representantes de la compañía extranjera se presenten con su respectiva oferta. El acuerdo de ayer es que este martes desde las 8:00 a.m. continuarán las conversaciones.
Más de 400 obreros laboran en la construcción de la termoeléctrica. La semana pasada presentaron las exigencias que hacen a los representantes de Sinohydro, entre éstas:beneficios del contrato colectivo petrolero para ocho conductores que laboran en la obra, dotaciones, cumplimiento de reenganches emitidos por el órgano laboral, revisión de las desmejoras en las jornadas de trabajo, chequeo y equipamiento de las ambulancias, revisión del cronograma de vacaciones desde octubre hasta enero, pago de moras pendientes y cancelación de la semana durante los días viernes en la mañana.
Asimismo, denunciaron que hay trabajadores afectados por accidentes y padecimientos laborales y que la situación no ha sido reportada ante Inpsasel.
Ese día aseguraron que no están dispuestos a seguir siendo tratados como “esclavos”.