DIARIO PRIMICIA (CDAD. GUAYANA)
En el sector Unare II la luz se fue y vino de forma errática durante todo el día. Los parpadeos y apagones se extendieron en la noche hasta que, a eso de la 7:30 p.m., el Orinokia y el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar sucumbieron ante la falla eléctrica.
El jefe del Centro de Operaciones y Distribución (COD) de Corpoelec, Manuel Álvarez, explicó que la falla se debía a la colisión de un automóvil contra un poste de alta tensión ubicado en el Paseo Caroní a la altura del Banco Bicentenario, causando desbalance en las líneas eléctricas y por ende, la falla en el circuito 7 de la subestación Unare.
La nota de prensa que emitió la central eléctrica enumeró las zonas afectadas: Centro de Diagnostico Integral de Unare, sede de Bomberos Municipal Caroní, Congeladora Caroní, hipermercado Koma, plantas llenado de gas Tropiven y Tigasco, Orinoco Televisión, Cable Network, Aeropuerto Manuel Piar, zona industrial norte de Unare, Orinokia Mall y adyacencias al Paseo Caroní.
La cuadrilla trabajó en reparar el poste, sin embargo, las fallas continuaban por lo que decidieron extender el operativo hasta los tramos eléctricos del Aeropuerto y de la Zona Industrial de Unare.
La falla cesó pasadas las 8:00 p.m. Sin embargo, la intermitencia afectó los electrodomésticos y equipos electrónicos de varias familias.
http://www.primicia.com.ve/index.php/ciudad/item/30599-%C2%BFse-fue-la-luz-otra-vez?