DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)
A pesar que a través de comunicados oficiales la directiva de Petróleos de Venezuela informa que el Centro de Refinador Paraguaná está funcionando normalmente, en menos de dos semanas se han registrado dos incendios en diferentes plantas que no han generado accidentes laborales, sin embargo han ocasionado el nerviosismo de las poblaciones aledañas.
Extraoficialmente se conoció que en hora de la mañana se registró un nuevo evento menor en la planta de coquificación retardada de la unidad de flexicoquer de la refinería Cardón, el cual fue atendido inmediatamente por bombero del CRP a través de sus protocolos de seguridad. Ante este hecho el equipo reporteril pudo constatar a través del lente de su gráfico momento en que el cuerpo de bomberos del CRP realizaba sus labores apagando el fuego con gran cantidad de agua.
En tal sentido vecinos de la refinería Cardón quienes, no quisieron ser identificados por seguridad, piden a las autoridades que sean claras e informen cual es la verdadera situación del las refinerías que conforman el CRP ya que son muchos los conatos que se presentan para que digan que todo está bajo los parámetros normales. Igualmente hicieron un llamado para que se tomen medidas para resguardar no sólo la seguridad de los trabajadores sino de todas las poblaciones que colinda con la empresa estatal.