EL SOL DE MARGARITA
El jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, Leonel González, informó que al sitio se desplazaron 4 unidades y 20 efectivos para sofocar las llamas.
Un generador se incendió anoche en la planta Luisa Cáceres de Arismendi, con pérdida del 85%, que lo deja fuera de servicio y con posible consecuencia de apagones.
Veinte efectivos bomberiles y personal de Corpoelec, intervinieron para apagar el fuego que se originó aproximadamente a las 7:45 de la noche, informó el teniente Leonel González, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos. Para sofocar las llamas se utilizó Foam A triple F, espuma y extintores con polvos químicos. Pasadas las 9:00 p.m. el siniestro estaba 100% controlado, indicó.
Las comunidades vecinas de La Isleta y la urbanización Luisa Cáceres se vieron afectadas por el humo y el olor a gasoil. Algunas personas debieron ser nebulizadas por trabajadores de Protección Civil, indicó Aldo Pusticcio, de PC Mariño.
El accidente, es el cuarto de que se produce con estos generadores. Los anteriores ocurrieron en las subestaciones de Boca del Río, Las Hernández y Morroco, dijo González. Dos inspectores tomaron muestras para determinar las causas.