EL UNIVERSAL
Una comisión de la Vicepresidencia acudió esta mañana para escuchar las quejas de las 370 familias, quienes se quejan de las pésimas condiciones en las que sobreviven dentro de esos espacios, y de los problemas de seguridad que padecen a diario.
Caracas.– Los damnificados que habitan en el refugio ubicado en la Tribuna C del Hipódromo La Rinconada pasaron una nueva noche sin luz, tras el incendio reportado el pasado martes en esos espacios.
Se trata de la tercera madrugada en que están sin electricidad, y según fuentes de los mismos damnificados, la comida que les llevó la Comisión Presidencial de Refugios Dignos (Copredig) está a punto de dañarse.
Corpoelec les había prometido que les pondrían la luz ayer mismo, pero ello no fue así.
Cuentan los damnificados que lanzaron un cable hasta donde quedan los baños, a tres metros de donde las 370 famoilias residen, y pudieron conectar un bombillo. De manera que esa es la única ilumiación con que cuentan en estos momentos.
De otro lado, la noche de este miércoles acudió una Comisión del Ministerio de Vivienda y Hábitat y se reunió con las 370 familias que permanecen en estos albergues improvisados desde hace más de dos años. Les prometieron que les van a asignar viviendas en el urbanismo Ciudad Tiuna, pero este complejo en construcción, ubicado en un lote del otrora Hipódromo La Rinconada, aún no está listo.
Este jueves una comisión de la Vicepresidencia de la República se reúne con los coordinadores del albergue que funciona en la Tribuna C, con el objeto de solventar las fallas de seguridad y las pésimas condiciones en que viven. Allí, las aguas negras, la basura, los malos olores y los enfrentamientos armados entre bandas juveniles están a la orden del día.