Sectores de parte sur de El Tigre reportan merma de agua

DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

De acuerdo con reportes de Hidrocaribe, las irregularidades en el servicio eléctrico en el municipio Simón Rodríguez han generado discontinuidad en el suministro de agua

El Tigre.- Para buscar una respuesta a la merma de dos semanas en la presión del servicio de agua potable, la mañana de ayer, la residente de la urbanización Paso Real de El Tigre, Rosa Colina, llamó a la oficina Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

Una operadora de la empresa  le contestó y le comunicó que el caso sería reportado a la gerencia de Operaciones.

Sin embargo, le adelantó que las constantes fallas de electricidad estaban provocando la paralización de algunos pozos, pues al bajar el amperaje, los sistemas se disparaban automáticamente.

“No he podido lavar la ropa y el agua no sube para los baños”, señaló Colina.

El problema con el servicio se repite en otros sectores de la parte sur del municipio Simón Rodríguez.

En la urbanización Santa Cecilia I, la situación es peor.
La residente María Rodríguez comentó que los otros 32 vecinos han tenido que comprar agua a los camiones cisternas, debido a que sólo sale aire  por las tuberías desde hace unos quince días. “En mi casa llenamos el tanque  por  150 bolívares tres veces por semana”, refirió Rodríguez.

Racionamiento

Cerca de ese conjunto residencial, en Santa Cecilia III, el ama de casa Mariana de Fernández expresó que desde hace unos diez días, el condominio se ha visto obligado a aplicar racionamientos del servicio.

“Se logra llenar un tanque subterráneo cuando baja agua de la tubería y con eso podemos contar con agua dos veces al día”.

La moradora de la carrera 12 Sur, Omaira Guillén, indicó que con el “chorrito” que llega  durante las noches logran almacenar agua en un tanque. “Ese problema lleva casi dos semanas”.

En esa misma calle, la comerciante Yisbeth Rivero consideró que la irregularidad en el envío del líquido lleva casi un mes.

“Nos ayudamos con una bomba para almacenar”.

Versión oficial

El pasado jueves, Hidrocaribe informó  a las comunidades de los municipios Simón Rodríguez y San José de Guanipa, que a consecuencia de irregularidades en el servicio eléctrico, se ha generado discontinuidad en el proceso de potabilización y distribución del servicio de agua potable.

Ante esta situación, Hidrocaribe hizo saber que la Corporación Eléctrica (Corpoelec) ha atendido la contingencia eléctrica con la finalidad de regular el servicio en los sectores de El Tigre y Guanipa.

No se especificó la cantidad de población afectada ni el número de pozos impactados con las fallas de la energía eléctrica.

Fuentes

La parte sur del municipio Simón Rodríguez (20% de sectores) es abastecida, principalmente, desde el campo de pozos de San Remo. Estos fueron conectados al sistema eléctrico dependiente de Pdvsa. El acuífero del sector 17 de Diciembre  ha servido para compensar las fallas de San Remo.

http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/servicios/sectores-de-parte-sur-de-el-tigre-reportan-merma-de-agua/83395