DIARIO LA VERDAD (MONAGAS)
Vecinos del sector Morichalito de La Pica trancaron la vía principal y raptaron un camión de Corpoelec por falta de luz en la zona.
El apagón en este sector fue desde el pasado domingo y aseguraron que tras las llamadas nadie atendía las emergencias que presentaban los vecinos. “Nos cansamos de llamar y nadie nos quiso atender, tuvimos que ponernos los pantalones y salir a la calle”, manifestó una vecina del sector, quien prefirió mantener su identidad en anonimato.
En medio de la protesta, intervino la policía estadal y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes controlaron la situación de inmediato. “Los de la policía nos amedrentaron y nos maltrataron, nos llamaron vagabundas”, dijo Yusmaira Evaristo, habitante de la comunidad.
A los pocos minutos pasó un camión de Corpoelec y fue obligado a entrar al sector para que les resolvieran el caos que había con los cables de alta tensión.
Las ramas de los árboles chocaron con los cables y las fuertes brisas generaron un apagón que dejó sin energía eléctrica a todos los habitantes de la calle Marchán.
Los vecinos ofrecieron hasta almuerzo a los trabajadores de Corpoelec para calmar los ánimos y mantenerlos contentos.
“Tuvimos que tomar esta medida porque estábamos desesperados, desde el domingo sin luz y nadie nos ayuda”, señaló
Yani Cortez, vecina de la comunidad.
También están pidiendo la sustitución de transformadores pues la luz es muy baja y los cortes son frecuentes.