«SEGUIMOS TRABAJANDO». 45 Mv de energía cayeron en Coro y Paraguaná: «Suciedad» afectó generación eléctrica

DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)

El consumo eléctrico aumenta considerablemente en horas del medio día, por lo que la falla presentada a la 1:44 Am de ayer, afectó a la ciudadanía desde las 12:30 Pm hasta las 5:00 de la tarde aproximadamente.

En horas de la madrugada de ayer, exactamente a la 1:44 Am, la unidad II de la Planta Termoeléctrica «Josefa Camejo», sufrió de una auto descarga en vista de que venía trabajando con 90 megavatios y presentaba algunas fallas en el mantenimiento identificadas como «suciedad», que produjeron la paralización de la misma afectando tanto a Coro como a la Península de Paraguaná.

Jesús Arcadio López, superintendente del Centro de Generación de Paraguaná en las plantas «Punto Fijo», «Las Margaritas» y «Josefa Camejo» informó que el equipo de mantenimiento de la planta se activó inmediatamente, con una serie de actividades que constaron de la limpieza del sistema de combustible, divisor de flujo y calibración de equipos de instrumentación, finalizando la jornada a las 4:30pm aproximadamente de ayer cuando todas las pruebas dieron positivo, esperando que a partir de ese momento se recuperara el servicio eléctrico en los sectores perturbados. La afectación fue de 45 megavatios en todo el estado Falcón, distribuidos con una falla de 30 megavatios en Coro y 15 en Punto Fijo.

La auto descarga afectó aproximadamente cinco circuitos de La Península de Paraguaná desde las 12:30 de la tarde de ayer, cuando el consumo de energía aumentó considerablemente. La ausencia de la electricidad se vivió en los circuitos: La Pastora, Aeropuerto, Las Adjuntas, Base Naval y Amuay. Las autoridades de Corpoelec se abocaron a la problemática, administrando carga por una hora en cada circuito. Por último, López anunció que para hoy se tenía previsto un racionamiento por mantenimientos en la Planta III, pero en vista del percance ocurrido, decidieron suspender la obra para el transcurso de la semana y así no provocar más incomodidad en los clientes.