DIARIO EL SIGLO (ARAGUA)
Amotinados con el servicio que presta la empresa eléctrica en algunas zonas de Caña de Azúcar, jurisdicción de Mario Briceño Iragorry, vecinos del sector 4 salieron de sus casas y escenificaron una protesta con la quema de cauchos en la avenida Universidad, a la altura de la oficina de Extranjería, en sentido El Limón-Maracay.
Alex Bolívar, uno de los afectados, manifestó que si el pueblo no sale a reclamar sus derechos, lamentablemente nadie oye sus planteamientos y quejas sobre el pésimo servicio que se brinda a los usuarios.
Por ese motivo, se trancó la avenida Universidad y a través de los medios de comunicación social, pidió disculpas por la interrupción del tránsito automotor hacia El Limón y otras zonas de MBI.
Resulta que el sector 4 de Caña de Azúcar se encuentra sin electricidad desde las 8:00 de la noche del martes, y desde ese momento se comenzó a reportar la falla al centro de operaciones de Corpoelec, solicitando la presencia de una cuadrilla de trabajadores.
Inicialmente informaron que el problema estaría resuelto en una hora aproximadamente y la situación se prolongó, pues el tiempo transcurría y la comunidad se mantenía completamente oscura.
Como no hubo respuesta, los suscriptores establecieron varias veces comunicación telefónica con la gente de Corpoelec. Sin embargo, esas personas que atienden esos teléfonos son muy groseras y falta de educación.
“Calificaron a los pobladores de ladillas y chismosos, incluso colgaban los dispositivos de comunicación”, agregó. “Amanecimos sin el servicio y el problema se agudizaba con el pasar de las horas, pues los alimentos se descomponían”.
Ya en horas del mediodía, los moradores angustiados salieron a buscar cauchos y prenderlos en la avenida Universidad, con la intención de llamar la atención de los irresponsables. Con el soberano que cancela regularmente las tarifas eléctricas no se juega.
Apuntó que el problema se debía a la caída de un tabaco y sólo se requería que los técnicos lo colocaran nuevamente en su sitio. No obstante, la ineptitud de esos señores, obligaron a la comunidad a protestar.
Por lo tanto, dijo el pueblo hace un llamado a los señores de Corpoelec para que brinden un mejor servicio. De lo contrario las acciones de calle se harán sentir en el transcurso de las próximas horas