EL UNIVERSAL
Dijo que «con el arribo de la Revolución Bolivariana la expansión económica originó un fuerte incremento de la demanda, esto como sinónimo del desarrollo social que impulsó este proceso»
El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, resaltó durante la inspección realizada a la Planta Termoeléctrica San Diego de Cabrutica, ubicada en el estado Anzoátegui, que en la década de los noventa no hubo incremento de la demanda como consecuencia de la crisis económica que vivía el país durante la Cuarta República.
«Porqué en la década de los noventa no hubo tantos problemas eléctricos, esto fue debido a las crisis económica que ocurrió en esa época, pero con el arribo de la Revolución Bolivariana la expansión económica originó un fuerte incremento de la demanda, esto como sinónimo del desarrollo social que impulsó este proceso…», enfatizó el ministro.
Según nota de prensa de ese despacho, Chacón subrayó que la integración de los trabajos entre PDVSA y Corpoelec en pro del desarrollo económico y social del país así como de la democratización del acceso universal del servicio eléctrico. Explicó que esto es posible, porque «ambas Instituciones son públicas…, ¿Ustedes pueden creer que si las transnacionales petroleras del pasado estuvieran aquí, desarrollarían proyectos para llevar energía eléctrica a las comunidades?, la respuesta es obvia, eso no sería posible pues a esas transnacionales sólo les interesa extraer riquezas y nada más».
El jefe de la cartera eléctrica, felicitó el esfuerzo realizado por los trabajadores de PDVSA y CORPOELEC, para fortalecer el desarrollo económico y social de Venezuela. Al mismo tiempo recordó, que durante la Cuarta República, la generación nunca superó los 10 mil Megavatios (MW), pero con el arribo del Gobierno Bolivariano la generación eléctrica llegó a los 18 mil MW.