Servicio eléctrico falló en Chacaíto durante 28 horas

EL UNIVERSAL

Vecinos de Sans Souci trancaron la Francisco Solano por segunda vez

Alrededor de 500 familias del Conjunto Residencial Sans Souci de Chacaíto y al menos 200 comerciantes están afectados por las fallas en el servicio eléctrico por segunda vez en menos de dos semanas, informó Yolimar Moreno, vecina de la urbanización, quien ayer protesto junto a sus vecinos en la avenida Francisco Solano López por más de cuatro horas para exigir una solución definitiva al problema.

Moreno relató que el viernes a las 11 am hubo un apagón en Chacaíto que fue temporalmente solucionado con la colocación de una planta eléctrica que obreros de Corpoelec retiraron doce horas después de originada la falla sin resolver el problema.

Alejandro Lagreca, comerciante de Chacaíto, informó que la semana pasada el servicio eléctrico falló durante tres días. «Hoy tampoco tenemos electricidad ni agua. Eso afecta a comerciantes y compradores. En la Corporación Eléctrica (Corpoelec) no saben como resolver el problema», destacó.

Los miembros de Corpoelec, Antonio Velásquez (comisionado nacional), y Carlos Borges (subcomisionado), explicaron a los vecinos que el problema es la «sobrecarga del sistema» con la llegada de familias de la Misión Vivienda.

«Explotan transformadores y cables. En Corpoelec dicen que falla la sustitución del cableado y equipos. Dejaron las plantas eléctricas mientras transfieren nuestra fase a una subestación menos saturada, no dicen cuando lo harán. A las 3 pm llegó la luz de la calle. En Corpoelec dijeron que explotó un transformador en el edificio Cedíaz de Sabana Grande», agregó Moreno.

http://www.eluniversal.com/caracas/130526/servicio-electrico-fallo-en-chacaito-durante-28-horas