Servicios públicos ranchifican las casas

ÚLTIMAS NOTICIAS

Al rededor de 300 familias se encuentran afectadas por el inadecuado surtimiento de agua potable en el sector Salamanca de los Valles del Tuy y a su vez presentan inconvenientes con el servicio eléctrico.

Charallave. Mientras algunas familias prefieren hacer una inversión de hasta Bs 500 cada semana para la compra de agua potable, los más desfavorecidos deben esperar que una cisterna comunitaria les surta los tanques almacenadores, debido al pésimo estado del líquido que llega por tuberías a la urbanización Salamanca, municipio Simón Bolívar.

Según afirman lugareños, cuando abren los chorros de sus viviendas, el agua es salobre, de color blanquecino, con olor a óxido y presenta desechos sólidos. No tiene ninguna de las características tradicionales de rigor: incolora, inodora e insípida.

El conjunto residencial fue inaugurado por el Gobierno nacional, hace dos años, como parte de la Misión Vivienda Venezuela. El complejo lo habitan más de 300 familias adjudicadas de Caracas.

La vecina Yusmeri Martínez detalló que no cuentan con acueducto, y que las tuberías están conectadas directamente de un pozo profundo en la misma urbanización.

«Esa agua no la usamos para consumo humano; tiene
arenilla. Muchos niños se han enfermado del estómago y a más de uno lo han sacado de emergencia de aquí», dijo.
Richard Peña, otro lugareño, comentó que el acabado de las casas es malo, debido a que en muchas ya se le agrietaron los techos y paredes. Los pisos son de cemento.

«Nos prometieron fuente de empleo y aquí estamos, esperando que nos abran la puerta en la tercera etapa que estiman levantar. Tenemos dos años sin conseguir trabajo», comentó.

Afirmaron que tienen problemas con la electricidad.

«Aquí se va la luz hasta cinco veces al día. Se nos queman los aparatos y nadie se hace responsable», señalaron.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/servicios-publicos-ranchifican-las-casas.aspx