LA VERDAD (MONAGAS)
Desde el pasado sábado, el servicio eléctrico ha sido el dolor de cabeza de los habitantes de Maturín, quienes han observado apagones, bajas de voltaje, sobrecargas eléctricas, apagones de seis horas y hasta los momentos no hay nadie quien quiera hacerse responsable por lo sucedido, pese a que todos señalan a Corpoelec, por ser la empresa eléctrica del país y por ende de Monagas.
El sábado, a través de un corte programado, la zona Oeste estuvo sin electricidad entre una a tres horas. Sin embargo, hubo lugares que no estaban estipuladas en el corte programado que se vieron afectadas, entre ellos sectores como El Costo y Los Jabillos.
El día domingo, según comentó Rosa Velásquez, en la zona de Los Cortijos se produjeron tres apagones largos en la mañana; “temí que se quemaran los equipos, porque iba y venía la electricidad. Tuve que desenchufarlos”.
En la zona de La Manga, Los Godos y Los Guaritos todo el día se presentaron apagones largos, Luis Boscán comentó “Todo el día hubo apagones, estábamos desesperados, por que se antojan en los días de descanso. Los fines de semana siempre quedamos sin electricidad, no respetan a las comunidades”.
Asimismo en Los Cortijos, en el centro de la ciudad y en Los Guaritos, el domingo en la noche se presentaron apagones y en algunos lugares restablecieron el servicio pasada las 10 de la noche.
Hasta los momentos el pueblo maturinés espera por una explicación por parte de los representantes de Corpoelec sobre lo ocurrido; sin embargo, no han realizado un pronunciamiento sobre la problemática eléctrica.