TalCual
Habitantes del estado Lara denuncian que los cortes de servicio eléctrico son el pan de cada día. A su vez, reclaman que esta problemática afecta la llegada de otros servicios como el agua
Desde diferentes zonas del estado Lara, ciudadanos denuncian el incremento en los cortes de luz, además de las constantes fluctuaciones que perjudican sus aparatos eléctricos.
La asociación civil larense Activos por la Luz dio a conocer su informe de las comunidades que forman parte de la asociación y que están siendo afectadas por la falla de dicho servicio: solo el lunes 8 de mayo contabilizaron 34 sectores que sufrieron por los racionamientos eléctricos.
#Semana del
1 al 7-5-23 de fuertes racionamientos.
36 sectores del estado Lara y Yaracuy reportaron esta semana.
24 sectores de Iribarren, 58 cortes y 5 fluctuaciones.
10 de Palavecino, 36 cortes y 6 fluctuaciones.
Simón Planas, Sarare, 1 corte.
Yaritagua, Yaracuy, 1 corte.— Activosporlaluz (@activosporlaluz) May 8, 2023
Por su parte, nueve sectores de Palavecino reportaron nueve cortes de 12 horas, 50 minutos de duración y nueve fluctuaciones.
Las diferentes comunidades a lo largo y ancho de Barquisimeto han presentando constantes fallas eléctricas y racionamientos eléctricos a cualquier hora del día y sin previo aviso. Estas pueden durar cuatro o más horas.
En algunos casos, las comunidades quedan sin el servicio de luz varias veces al día.
Por otra parte, la problemática ha afectado la fluidez de los otros servicios públicos como el servicio de agua potable, pues al no contar con el servicio de luz los motores y estaciones de bombeo no funcionan, por lo que no se envía el agua a las comunidades.
Según las denuncias de los usuarios a través de las redes sociales, los cortes de luz en Barquisimeto se presentan varias veces a la semana.
También piden un cronograma donde se estipulen los días de los racionamientos eléctricos por comunidades y que se garanticen los trabajos de mejoras en el sistema eléctrico.
https://talcualdigital.com/sin-hora-ni-fecha-cortes-electricos-no-dan-tregua-en-lara/