DIARIO EL CARABOBEÑO
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros del estado Carabobo, Marcos Sabariego, denunció que la empresa china Sinohydro se niega a cancelar las horas de tiempo a los 463 trabajadores que prestan servicios en la termoeléctrica Planta El Palito, alegando la casi culminación de la obra, tras 19 meses de trabajo. “Pagan graneado los beneficios de la contratación colectiva”, apuntó.
Esta y otras irregularidades quedaron asentadas en un informe acompañado de una documentación que este jueves será entregado a la Comisión Presidencial que el día martes conoció los problemas y maltratos que enfrenta la nómina venezolana luego de recorrer la planta.
Sabariego indicó que la intención también es sostener una reunión con el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, para que conozca la realidad de lo que sucede con los afectados, quienes ya están cansados de tantas burlas y atropellos por parte de los asiáticos.
El referido equipo de trabajo está integrado por guardias nacionales, funcionarios del Sebin y representantes del Ministerio de Seguimiento y Control.