NUEVA PRENSA DE GUAYANA
Después de cuatro años de caducidad en cuanto a beneficios y mejoras contractuales, finalmente será instalada la mesa de trabajo que buscará una nueva convención colectiva para más de 45 mil hombres y mujeres que integran el sector eléctrico en el país.
Así lo anunció Mercedes Gutiérrez, secretaria ejecutiva de la Federación Eléctrica Nacional, quien detalló que desde el pasado mes de octubre se han reunido para organizar al equipo que junto a representantes del Gobierno Nacional, y con la buena pro del presidente Nicolás Maduro, dará positiva respuesta a los requerimientos de la clase obrera.
Recalcó que esta mesa de trabajo estará compuesta por diez miembros de varias organizaciones sindicales y el personal que sea dispuesto por el Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, además de los funcionarios adscritos al Ministerio del Trabajo. «Nosotros tenemos plena confianza en la instalación de esta mesa para discutir nuestro anteproyecto el día martes 20 de este mes, pues necesitamos que este proceso se realice con eficiencia y rapidez para apalear la situación económica que se está presentando en el país», dijo.
Con el tabulador como guía, Alexander Arcia, presidente del Sindicato de Trabajadores de Edelca (Sintraedelca) y miembro de Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec); destacó que el punto de partida para lograr resultados exitosos en la referida discusión, es la aplicación del nuevo tabulador salarial como base para los cálculos y mejoras de tipo económico referidas al incremento salarial, cestaticket y a un mejor plan de jubilación para quienes entregaron su vida a la empresa.
Finalmente, informó que dentro de las metas propuestas por los representantes sindicales está la homologación de los sueldos y salarios de los jubilados, quienes han visto dilatada su calidad de vida ante los escasos ingresos y la compleja situación económica que atraviesa el país.