NUEVA PRENSA DE GUAYANA
Ciudad Guayana.– El presidente de Sintraedelca, Alexander Arcia rechazó las actividades de Pica y Poda realizadas hasta ahora como parte del plan de recuperación del sector eléctrico, pues considera no es la forma de eliminar el problema de raíz.
Si bien es cierto que estas labores ayudan en cierta forma a mantener el servicio -sobretodo para la temporada-, este no es el camino para lograr la meta trazada en 100 días del Estado de Emergencia. Arcia destacó una serie de inconvenientes que se presentan en los centros de generación que deben ser atacados a la brevedad posible.
“Hay problemas de las unidades de casa de máquinas I y II en Guri, donde algunas presentan fallas e incluso están paralizadas; de igual forma sucede con Macagua y Caruachi; entonces la Pica y Poda no va a solucionar eso y si Jesse Chacón dijo que pondría su cargo a la orden si no lograba recuperar el sector, pues yo desde ahorita le pido que lo haga si pretende atacarlo a fuerza de pico y poda”, enfatizó Arcia.
Destacó que las pésimas condiciones de Guri permitía que se dejaran de generar 1700 megavatios al sistema eléctrico nacional de una capacidad total de 10 mil megavatios. En este sentido, hizo un llamado al ministro Jesse Chacón para que no se reúna con el mismo “grupito” de siempre, puesto que no logrará ejecutar su plan final.
“Nosotros pediremos reunirnos con Jesse Chacón, le llevaremos todas las fallas expresadas y denunciadas a la fecha para que se procesa a revisarlas y resolverlas, para ello nos pondremos a la orden porque si a nadie le preocupa la recuperación de las centrales hidroeléctricas , a este sindicato formado por profesionales que vienen de abajo, sí; y trabajaremos por nuestra empresa porque nos duele”, indicó Arcia.