Sobrecargas causaron cortes en zona oeste

DIARIO EL TIEMPO

La caída de un árbol sobre un tendido eléctrico de alta tensión produjo una suspensión del suministro cercana a las 24 horas en Sabana de Uchire, municipio Bruzual.

Puerto La Cruz.- Como “estable” fue   calificado  el servicio eléctrico en el estado Anzoátegui durante Semana Santa.
El balance provino de Hugo Márquez, subcomisionado de Distribución y Comercialización de la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec).

Tras hacer la salvedad de que durante el asueto se presentaron algunas anomalías que “suelen darse en el sistema eléctrico de cualquier parte del mundo” , el funcionario  indicó que el comportamiento del servicio fue estable en las zonas metropolitana, centro y sur, a excepción de  Barcelona, debido a una sobrecarga en la sub estación Boca de Tigre, que causó la activación de los sistemas de protecciones.

“La subestación se vio afectada por la gran demanda eléctrica presentada durante la semana, al  superar la capacidad instalada entre 160/170 amperios, sobrepasando dicha carga a 180 amperios”.

En el oeste 

La caída de un árbol sobre un tendido eléctrico de alta tensión produjo una suspensión del suministro cercana a las 24 horas en Sabana de Uchire, municipio Bruzual.

Y en Capistrano, las sobre- cargas en el transformador de 10 MVA de Boca de Uchire ocasionaron pausas en el servicio  desde el martes hasta el domingo.

De acuerdo con  Márquez,  el consumo en esa zona se incrementó hasta llegar a 13 MVA por lo que fue necesario suspender el suministro.

En ambos casos, dijo, Corpoelec tomó las medidas   para restablecer el servicio.

El subcomisionado  comentó que en términos generales el consumo de energía eléctrica  disminuyó durante la Semana Mayor.

Exhortó a los usuarios, alcaldías e instituciones a hacer uso racional y eficiente de la electricidad.

http://eltiempo.com.ve/locales/zonanorte/servicios/sobrecargas-causaron-cortes-en-zona-oeste/85290