DIARIO EL CARABOBEÑO
Desde la tarde de este lunes la termoeléctrica Planta Centro opera con una sola turbina, la Unidad I que aporta al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) 300 megavatios (MW). La Unidad IV desde el pasado viernes está fuera por mantenimiento de los calentadores de aire regenerativo de la caldera.
La Unidad III salió por falla de bajo aislamiento de barras de fase aislada, irregularidad que ya se corrigió según personal de la estatal.
Las Unidades III y IV al cierre de esta edición se mantenían en proceso de arranque, según Carlos Sánchez, comisionado nacional de Generación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Indicó que estiman que para la mañana de este miércoles las máquinas estén sincronizadas nuevamente.
Los trabajos en la IV inicialmente tomarían ocho días. Continúan pruebas en unidades de Termo-Carabobo, mejor conocida como planta El Palito, las cuales se encuentra aportando al SEN 453 MW en total, por el aporte de sus cuatro unidades aún en prueba.
Las máquinas fueron sincronizadas el pasado 6 de abril. La turbina uno genera 168 MW, mientras que la dos, tres y cuatro 95 MW cada una. Las Unidades II y V de la termoeléctrica carabobeña siguen en mantenimiento mayor tras los siniestros sufridos. Con el inicio de la construcción de la Unidad VI fueron prometidos 600 megavatios adicionales.
Cortes eléctricos en Juan José Mora, Bejuma y Valencia
Corpoelec ejecutará este miércoles 1 y jueves 2 de mayo labores de corrección de cable de guarda en la línea de Planta Centro-Arenosa 230kv de la subestación Morón, podas
en media tensión y mantenimiento en redes de distribución en sectores de Juan José Mora, Bejuma y Valencia, lo que requerirá de cortes eléctricos en los tres municipios.
70 mil bombillos se instalaron en Sucre
Entre marzo y abril más de 70 mil bombillos incandescentes fueron sustituidos por los ahorradores en más de 90 comunidades de los municipios Sucre y Bermúdez del estado Sucre, correspondientes a circuitos con alta demanda de energía eléctrica.