Subcomisionado de Corpoelec: La intención es resolver problemas de trabajadores

DIARIO EL IMPULSO (LARA)

 

 

Durante el fin de semana pasado, y como ya se informó a través de las páginas de EL IMPULSO, Nelson Peña fue nombrado como nuevo subcomisionado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en sustitución de Jorge Hernández.n este sentido, y tras un contacto telefónico, Peña comentó que su designación tendrá como «principal tarea escuchar la parte sindical». De igual forma, el nuevo encargado de la compañía estatal del servicio eléctrico comentó que llega «con la intención de resolver los problemas de los trabajadores. Vengo a resolver el déficit de la contratación colectiva».

Puntualizó que la intención es «ir atendiendo las necesidades de los trabajadores». Peña, procedente del estado Yaracuy, también comentó que durante esta semana se reunirá con el equipo gerencial que lo acompaña para ponerse al tanto de la situación local, «y así finalizar la entrega», refiriéndose al traspaso de la administración.

De igual forma, la parte sindical, representada por Mario Briceño, secretario general encargado de Sitiel, explicó que Wilmer Chacón, secretario general de la misma agrupación sindical, ya hizo el primer contacto con el nuevo subcomisionado, «sabemos que debe ponerse al tanto, pero el primer contacto fue cordial».

Briceño recordó que pese a la salida de Hernández de la administración, los problemas a nivel nacional se mantienen, y «esta destitución no resuelve el déficit con la masa trabajadora.”

Señaló que para mañana miércoles, está convocada una asamblea en la sede de Fetraelec (Caracas), donde los representantes de los sindicatos decidirán si se lleva a cabo la marcha nacional de los trabajadores de Corpoelec y se determinará la fecha. Señaló que, a pesar del anuncio del tabulador para el pago a los trabajadores, aún no han devengado el sueldo ajustado.

Sobre los problemas locales, indicó que existen personas ajenas a la empresa (entre ellos políticos representantes del Gobierno nacional) quienes hacen uso de las unidades asignadas a Corpoelec y aún se mantienen incurriendo en el delito de peculado. «Esto debe ser revisado por la nueva administración… mientras Jorge Hernández (antiguo subcomisionado) ocupe un cargo donde maneje personal, nada mejorará». Hernández, ahora es el representante de la oficina del Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE).

http://elimpulso.com/articulo/subcomisionado-de-corpoelec-la-intencion-es-resolver-problemas-de-trabajadores