Sube la temperatura

DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)

 

La temperatura sube en las últimas horas en Trujillo. El descontento por el racionamiento eléctrico se ha hecho sentir. Algunas comunidades muestran su molestia. Incluso en los predios del Nurr quemaron un vehículo en una nueva huelga en Trujillo. En Betijoque temprano salieron a protestar y al cierre ya comenzaban a oírse las voces irreverentes en Valera. Las actividades comerciales en la ciudad han tenido sus tropiezos. A ese panorama le unimos el corre corre por la lucha diaria para adquirir alimentos. Lo que completa un clima de mucha tensión. Seguiremos informando 


Lalimar Alvarado.-

Este miércoles un grupo radical presuntamente del Nurr  secuestró una cava que posteriormente fue quemada. Según información suministrada por un alto funcionario policial, el vehículo procedía de Maracaibo y pertenecía a la empresa Toyosol    

En lo que va de año, 6 cavas han sido secuestradas en el marco de protestas protagonizadas por presuntos estudiantes del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr), de acuerdo a información extraída de los portales web de los diarios regionales. La mañana de ayer, encapuchados obstaculizaron la vía en el sector La Concepción, específicamente en los alrededores de la estación de servicio, donde secuestraron y posteriormente prendieron fuego a una cava que quedó totalmente incinerada.

Según datos ofrecidos por un alto vocero policial, la cava marca Hilux color blanco, perteneciente a la empresa Toyosol de Maracaibo, estado Zulia. Es el primer vehículo quemado en lo que va de año.

La acción de calle, catalogada como “vandálica” por la comunidad, inició aproximadamente a las 10 de la mañana y se extendió hasta la tarde. De acuerdo a información suministrada por los manifestantes, la protesta se realizó con el fin de denunciar la quema de cinco aires acondicionados, producto de los cortes de energía eléctrica, principalmente en horas del mediodía.

Como en oportunidades anteriores, las personas debieron caminar para hacer trasbordo y así poder llegar hasta sus destinos planificados. Mientras los comerciantes se vieron en la obligación de bajar las santamarías para evitar posibles saqueos.

Uno de los protestantes, notificó vía telefónica en horas de la tarde, que las inmediaciones del recinto universitario estaban rodeadas por un centenar de efectivos de seguridad entre guardias nacionales y policías que “amedrentaban” a los estudiantes, no los dejaban salir y los “golpeaban”.

Dato

El mes con mayor cantidad de protestas fue marzo con un total de tres manifestaciones.  

Custodiados

Al cierre de esta información, trascendió que la manifestación culminó alrededor de las 3:30 pm. Además se confirmó que un cordón policial y militar conformado por cien funcionarios rodeaba las instalaciones universitarias.

http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiaprincipal&id=4675#titulo