Sube y baja de la luz puso a sufrir a Guatire

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Plaza se perdió el arreglo del puente de Izcaragua

Apagones «quemacorotos», suspensión del suministro de agua, una vivienda colapsada, un galpón derruido y otra rotura del puente de Izcaragua son los efectos del aguacero de 12 horas, con diversa intensidad, ocurrido en Plaza y Zamora entre 10:30 pm del domingo y 11 am de ayer.

En Araira, parroquia Bolívar de Zamora, los habitantes contaron 22 fallas eléctricas el domingo. Entre las 6:45 am y las 10 am de ayer hubo otros 12 bajones de luz.
Rosa Calderón, dueña de una lunchería, relató que desenchufaron neveras, la caja registradora y otros aparatos para que no se quemaran. Lo mismo hicieron los 150 comerciantes que laboran en el casco central, donde hay mil habitantes.

También hubo parpadeos de la luz en los sectores Londres y Florencia de Valle Arriba, lo que afectó a 230 familias.
Fuentes de Corpoelec señalaron que las descargas eléctricas causaron los apagones.

El río Araira subió de nivel, pero no se desbordó. Adela de Ríos, vocera del Consejo Comunal de San Pablo, dijo que a tres viviendas se les abrieron más las grietas. Agregó que las 107 familias del lugar y de Villa Chávez están dispuestas a irse al cerro. Temen inundarse.

En el sector Las Luisas, carretera nacional, un derrumbe dejó prácticamente incomunicadas a 70 familias. Ante el peligro, la escuela Jorge Rodríguez suspendió las clases.

Protección Civil Plaza informó del colapso parcial de una vivienda en Tocorón. La familia se encuentra en un refugio solidario.

Al puente de Izcaragua se le abrió un boquete, porque el río Guarenas arrastró el relleno de tierra que le colocaron el jueves pasado. Se usó un solo canal para la circulación en ambos sentidos, señaló Belarmimio Páez, transportista.

Hidrocapital suspendió las actividades de los dique-tomas de Curupao e Izcaragua (Plaza) y La Churca (Zamora) porque el agua estaba turbia. Quedaron sin suministro usuarios en la carretera vieja, casco central y ocho sectores más.

El sábado, la lluvia ocasionó el derrumbe de un talud y un galpón que cayó en la terraza A de Vicente Emilio Sojo.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/ambiente/sube-y-baja-de-la-luz–puso-a-sufrir-a-guatire.aspx