EL CARABOBEÑO
La sustitución de tres transformadores de la subestación Valle Seco con capacidades 16, 20 y 30 MVA (megavoltio amperios), por equipos de 36 MVA comenzará este domingo, trabajos que se esperan tarden al menos tres meses, con una inversión superior a los 12 millones de dólares, anunció el ingeniero Luis López Mota, representante del área de transmisión de Corpoelec.
López Mota detalló que además se instalará un transformador de 36 MVA, que surtirá al Grupo Aeroespacial que se instalará en Borburata. Para estas labores se utilizará un autotransformador móvil de 36 MVA, que será utilizado para causar la menos cantidad de interrupciones del servicio eléctrico.
Las labores que se efectuarán el próximo domingo ameritarán un corte eléctrico desde las 6.00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, que afectará las calles Rondón, Guevara, Bolívar, Libertad, Córdova, Bermúdez, Carabobo, Bárbula, Juncal, Miranda, Soublette, La Paz; callejón Moroncito, urbanizaciones Cumboto Norte y Sur, La Belisa, Las Llaves, Bartolomé Salón y San Pedro