CORREO DEL CARONÍ
Desde Valencia el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del Estado Bolívar (Suteeb), Francisco Alarcón, respondió a la aseveración que ayer hiciera la subcomisionada de distribución en referente a los apagones en San Félix. Palabras, palabras menos, la funcionaria afirmó que las fallas se producen por los papagayos que vuelan los niños y se enredan en las líneas.
La explicación provocó que el dirigente reaccionara una vez más. “No sean irresponsables. Asuman su responsabilidad”, dijo Alarcón en respuesta a los subcomisionados que este miércoles conformaron un comando de campaña por Nicolás Maduro.
Alarcón señaló que esas explicaciones faltan el respeto al legado del presidente Hugo Chávez de “eficiencia o nada”. Todo lo que en este momento, dijo, no existe en Corpoelec.
Destacó que mientras los subcomisionados daban una rueda de prensa política, en el edificio sede de Alta Vista los trabajadores se retiraban porque, una vez más, no tienen aire acondicionado en las oficinas. “Falta que digan que los trabajadores son sifrinos”, agregó.
Alarcón señaló que comparte la tesis del sabotaje eléctrico que señaló el presidente encargado Nicolás Maduro. Para prueba, aseguró que los dirigentes sindicales se ponen en primera fila para ser investigados.
“Más allá de estar enarbolando la memoria del presidente Chávez, qué pena me da decir que le están faltando el respeto. ¿Quieren enarbolar la memoria? Sean eficientes en su responsabilidad”.
El dirigente señaló que la industria no puede esperar más tiempo e indicó que no debe confundirse: todos trabajarán por la elección de Maduro pero al mismo tiempo debe garantizarse atención a la crisis. En ese sentido esperan tener la mirada de Maduro que, el octubre pasado, prometió una serie de reuniones con los trabajadores.
Alarcón calificó de “mal gusto” la posición oportunista de los subcomisionados y pidió que se reactiven las mesas de trabajo.