EL PITAZO
Los empleados de Corpoelec en la entidad se sumaron al paro nacional convocado por la Federación que los agrupa
Lisbeth Miquilena | El Pitazo
Porlamar.- Durante el primer día de paro, los trabajadores de Corpoelec expresaron su preocupación por la fragilidad del sistema eléctrico en la entidad insular. Jesús Velásquez, integrante del sindicato de los trabajadores del sector en la región, alertó este lunes 23 que las islas de Margarita y Coche se encuentran amenazadas por un posible colapso del servicio debido a falta de inversiones y mantenimiento.
“La planta Luisa Cáceres no está en pleno funcionamiento. De 20 máquinas apenas están funcionando 3, lo que nos podía generar un problema si falla el gasoducto que alimenta la planta Juan Bautista o si fallan las plantas que ya se encuentran. De ser así nos veríamos en un problema y eso implicaría que estaríamos peor que el estado Zulia”, advirtió Velásquez.
De igual forma, el dirigente sindical confirmó que más de un centenar de los trabajadores de esa empresa en la región han abandonado sus cargos debido a los bajos sueldos, y la mayoría de ellos se han ido del país a buscar mejores condiciones en otros países.