DIARIO LA VERDAD (ZULIA)
Alixel Cabrera / Maracaibo / acabrera@laverdad.com
Los empleados de la estatal eléctrica no creen las promesas del ministro Luis Motta Domínguez mientras no tengan en sus cuentas bancarias los recursos económicos acordados
Luego de firmar la renovación del contrato colectivo de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional el 29 de septiembre, transcurrieron 19 días para que Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica publicara, a través de su cuenta en Twitter, que a partir de este viernes comienzan los pagos de nómina semanal con el nuevo tabulador y retroactivo de septiembre.
“Felicitaciones a todos los trabajadores y trabajadores del sector eléctrico… hoy ya tenemos contrato colectivo!”, escribió el titular de la cartera eléctrica, añadiendo que dentro de pocos días efectuarán el acto protocolar de la firma. Una promesa en la que los empleados de la estatal eléctrica no creen hasta que tengan en sus cuentas bancarias los recursos económicos acordados.
Se declaran en asamblea permanente hasta alcanzar su objetivo. De no obtener respuesta esta semana, plantean quedarse de brazos caídos concentrados en sus centros de trabajos. “Mientras ellos están pensando en un acto político para aplicar la convención, tenemos más de 80 % de los trabajadores devengando menos del salario mínimo”, afirma Trino García, coordinador de Reclamos del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria Eléctrica Similares y Conexos del estado Zulia (Sutiescez).
“Le informamos que estamos pasando muchas cosas malas. La gente se está muriendo por trabajar sin implementos de seguridad. No podemos seguir permitiendo eso”, dijo Rony Castellano, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica del Estado Zulia (STIEEZ) refiriéndose al presidente Nicolás Maduro.