Trabajadores de Corpoelec quieren paralizarse de nuevo

Maracaibo, Venezuela, 19/07/2016. En la grafica, trabajadores de CORPOELEC protestando frente a la sede del Ministerio del Trabajo exigiendo cambio de Director de la empresa y el abastecimiento de los implementos de seguridad.
DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

Alixel Cabrera / Maracaibo / [email protected]

Empleados de la estatal entregaron ayer un documento ante la sede regional de la cartera laboral para solicitar una vez más su derecho a la huelga, una actividad que se repitió en los demás estados del país


Los trabajadores zulianos de Corpoelec continúan su lucha por la firma de su contrato colectivo bajo la amenaza implícita de antecedentes como la detención de sus compañeros de Termozulia por presunto saboteo. Debaten si un paro no concedido por el Ministerio de Trabajo será el punto clave que impulse el acuerdo entre los trabajadores y el Ejecutivo.

“En junio no dejaron entrar a mis hijos al colegio porque no lo pude pagar, ahora tampoco puedo retirar el boletín por lo mismo”, asegura Robert Montiel, trabajador de la estatal eléctrica, durante una asamblea convocada por tres de los cuatro sindicatos que hacen vida en el estado. Entregaron ayer un documento ante la sede regional de la cartera laboral para solicitar una vez más su derecho a la huelga, una actividad que se repitió en los demás estados del país.

A pesar de que Kelmis Romero, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores Socialistas de la Corporación Eléctrica del estado Zulia (Sintrasceez), explica que de ninguna manera se afectaría el servicio eléctrico del país durante la protesta de los empleados, opiniones más radicales surgieron de otra organización.

“Hay trabajadores que trabajan por guardias en los departamentos de emergencia y les estamos diciendo que se mantengan en sus guardias, pero que se cumpla con las condiciones dignas. No se pueden arriesgar a salir sin guantes de labor ni las herramientas adecuadas. No vamos a sabotear, pero pedimos que se aboquen a esta realidad”, señaló Romero. Rubén Rosario, secretario del Sintrasceez admitió; “mientras haya electricidad en el país no hay paro que valga, porque no afecta”.

Y es que, de acuerdo con los trabajadores, en su visita al Zulia del pasado miércoles, Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, habría reiterado que no había manera en la que ese documento se aprobara con la cantidad de beneficios que pedían. “El fracaso de la administración pública se debe a los militares, si tenemos que sacrificarnos, lo haremos, pero tenemos que ejercer acciones más fuertes”, le dijo Álvaro Blanco a los empleados que asistieron a la marcha convocada desde Indio Mara hasta las oficinas del ministerio en 5 de Julio.

http://www.laverdad.com/economia/101631-trabajadores-de-corpoelec-vuelven-a-solicitar-permiso-para-paralizarse.html