DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Distrito Capital denunció que en todo el país van unos «mil despedidos». Llevan más de cinco años exigiendo una nueva contratación colectiva.
Despidos por firmar en la petición del revocatorio, cinco años con la contratación colectiva vencida y la negación del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo en firmar el pliego conflictivo, son las principales razones que llevaron a los trabajadores de la empresa Estatal Corpoelec a sumarse al paro indefinido que iniciaron en todas las filiales del país.
Elías Palacio, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Distrito Capital, comentó que a partir de este miércoles iniciaron una protesta en todas las sedes de Corpoelec en el país. Refirió que en toda Venezuela “van unos mil despedidos por haber firmado en la petición del referendo revocatorio y por validar su rúbrica”.
Destacó que no se pueden permitir “cacerías de brujas” dentro de la empresa.
Sobre el contrato colectivo, Palacio refirió que no han logrado acuerdos en el pliego conflictivo introducido ante el Ministerio del Trabajo y dijo que en conjunto con la federación nacional, solicitaron llevar el contrato colectivo a conflictivo, “que fue introducido al Ministerio del Trabajo que no lo admitió y éste pidió que subsanara en 24 horas la situación, lo cual a su juicio es difícil conseguir unos requisitos que están fuera de la ley”.
Con pancartas en mano, exigieron la contratación colectiva, pues ésta tiene más de cinco años sin haberse renovado.