DIARIO LA MAÑANA
Luego de haber amenzado con la paralización de las actividades el pasado miércoles 07 de agosto, los trabajadores de la Central eléctrica del Estado, Corpoelec, cumplieron su ultimatúm y se fueron a paro el día de ayer, como medida de protesta ante la carencia de normas de seguridad e implementos para poder llevar a cabo su labor. En la mañana de este jueves, los empleados de Corpoelec se presentaron en las inmediaciones de la empresa, para ejercer su derecho a protestar.
Mario Gutiérrez, miembro de la Junta Directiva del Sindicato Eléctrico del estado Falcón, explicó «la protesta de hoy consiste en la paralización de las actividades administrativas y el mantenimiento programado, sin embargo se está atendiendo lo que tiene que ver con generación continua y garantizamos el servicio en situación de emergencia a las comunidades».
En el mismo orden de ideas, Gutiérrez se refirió a un accidente presentado en una comunidad, donde se disparó una unidad de aproximadamentte 15 megavatios, a la que asistieron de manera inmediata los técnicos encargados del tema. De igual forma Gutiérrez indicó «los cortes de luz programados en los circuitos, la puerta maraven y el señorial, que nada tienen que ver con la paralización de actividades nuestras, eso son cuestiones programas por parte de la empresa y contratistas».
Así mismo, el sindicalista hizo referencia a un documento que esperan llegue de Caracas, donde se emite una orden paraa una reunión con las partes responsables de la situación. Por otro lado, Alejandro Atencio, delegado sindical del distrito técnico Punto Fijo dijo «estamos peleando y exigiendo las herramientas y unidades de trabajo para poder darle el servicio a las comunidades». De esta manera Atencio aseguró que no tienen el más mínimo implemento o herramienta para poder llevar a cabo su labor, así como tampoco poseen medidas de seguridad.