Trabajadores de Corpoelec exigen firma de contrato colectivo

DIARIO EL CARABOBEÑO

 

Los obreros se declararon en asamblea permanente. / Foto Luis Cabrera.

Trabajadores de Corpoelec en Carabobo, al igual que en todo el país, se declararon en asamblea permanente para expresar su rechazo por el retraso en la discusión del contrato colectivo que los ampara. Exigen que se firme en el menor tiempo posible.

Este lunes en la mañana un grupo de obreros realizó una asamblea frente a la Torre Cuatro, la cual estuvo dirigida por el presidente de la Federación Eléctrica, Angel Navas en compañía de Abel Guzmán, secretario general del sindicato de Corpoelec Carabobo.

Según señalaron la convención colectiva que tiene cinco años vencida, comenzó a discutirse hace 10 meses.

En ese lapso sólo han sido aprobadas 60 cláusulas y quedan pendiente 50, referidas al área socioeconómica.

Los dirigentes expresaron su inconformidad con la pretensión del Gobierno de hacer una reingeniería en el contrato, para eliminar las cláusulas indexadas al salario mínimo o a la unidad tributaria, para establecer un monto fijo, ya que esta va en detrimento de los beneficios de los trabajadores.

Guzmán manifestó que estos son logros conquistados en años de lucha, y no permitirán que se los eliminen.

“Ellos así como acabaron con la empresa, quieren acabar con los trabajadores”.

Refirió además que el personal ha demostrado en todo momento espíritu de pertenencia con la empresa, por eso a pesar de las asambleas permanentes, garantizan el servicio eléctrico eficiente a la población en un 100%.

Conflicto En Aragua

El secretario general del sindicato de la Industria Eléctrica en Aragua (Sintiea), Juan González denunció la reingeniería del contrato colectivo es una desmejora total de los trabajadores. “Se entra en contradicción cuando el Ejecutivo nacional habla de que es un gobierno obrerista pero se amedrenta a los trabajadores”, expresó.

En medio de una protesta en la sede de Corpoelec Aragua, González sostuvo que en la empresa continúan los tercerizados sin recibir respuesta y el personal de las oficinas comerciales labora sin aire acondicionado ni agua potable.

Sin embargo aseguró que “no vamos a entregar lo que tenemos, moriremos de pie, nunca de rodillas”.

http://productos.el-carabobeno.com/miscellaneous/impresa/index.cfm