NUEVA PRENSA DE GUAYANA
Ciudad Guayana.– Desde este lunes los trabajadores de Tocoma -específicamente la contrata Uriapari- de la mano con el sindicato decidieron suspender las actividades en la planta, pues la empresa no está cumpliendo con el pago de beneficios.
Señalaron que aún esperan por la cancelación de un retroactivo de aumento de salario del año pasado, pues el incremento se dio seis meses después. Además, a la fecha no se ha concretado el aumento de sueldo de este año y tienen dos meses sin cesta ticket.
“Ellos están pagando de manera tardía y creando retroactivos que tampoco pagan, dicen que Corpoelec no les paga así que no pueden cumplirnos, pero nosotros seguíamos trabajando así que nos deben responder como corresponde”, explicó el vocero del sindicato de profesionales y técnicos de Tocoma, Pablo Figuera.
Añadió que el 30 de junio fueron despedidos 48 trabajadores a quienes no se les ha pagado todavía su liquidación por falta de recursos. Aparte, han reducido los montos finales hasta 10 mil bolívares, rondando el 30%.
“Hacemos un llamado a la directiva de Corpoelec y la junta interventora para que cancelen la deuda que tienen con Tocoma y así puedan cumplirnos a nosotros porque se trata de padres y madres de familia que necesitan del dinero”, sostuvo.
Aseguró que de no obtener respuestas lo antes posible, tomarán acciones de calle y medidas más contundentes para ser escuchados.
http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/97441/TrabajadoresdeTocomaparalizaronactividades/