Trabajadores eléctricos denuncian censo

DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

 

El presidente del Sindicato de Trabajadores del sector eléctrico precisó que desde hace 20 días son sometidos a un censo, con material comicial (captahuellas y cuadernos electorales)

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico de Anzoátegui, Elvin Villalobos, denunció este lunes que  los empleados  “continúan recibiendo malos tratos y vejaciones” por parte de los líderes de Talento Humano de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui y el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Precisó que desde hace 20 días son sometidos a un censo, con material comicial (captahuellas y cuadernos electorales) para poder recibir sus salarios. Si no participan en el proceso, tampoco pueden cobrar.

Detalló que directivos de la empresa han amenazado al personal  con aplicarle sanciones administrativas, no cancelarle las utilidades o suspenderle la entrega del ticket de alimentación.

Destacó que el proceso es llevado a cabo por la Milicia Bolivariana en sus puestos de trabajo.

“Esta actividad no aparece ni en la Constitución ni en la Ley del Trabajo, es decir, es ilegal. En la parte inferior del cuaderno de votación dice ‘Para conocernos mejor”. ¿Yo llevo 18 años trabajando en la empresa, no me conocen?

Reclamo  

Villalobos agregó que “seguirán en pie de lucha” buscando que les sea honrado  el contrato colectivo que, según señaló, está vencido desde hace cuatro años.

“Además en 2010 caducó  el salario tabulador, que en la cláusula número 15 de nuestro contrato reza que el salario mínimo nacional debe estar 1.5% por debajo del que devenga el trabajador eléctrico”.

Precisó que el último ajuste salarial ya los superó.

http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/sindicatos/trabajadores-electricos-denuncian-censo/152520