Trancan vía principal en El Guamache en protesta por falla eléctrica

EL SOL DE MARGARITA

Varios de los protestantes comentaron que desde la una de la tarde habían quedado sin luz, porque se cayó un poste -producto de la oxidación- y se vio afectado el servicio en tres calles.

La vía principal hacia el puerto El Guamache permaneció cerrada por un poco más de media hora.

Con cauchos  y ramas un grupo de habitantes de la segunda etapa de la urbanización Pablo Marval cerró, pasadas las cuatro de la tarde de ayer, la vía hacía el Puerto El Guamache, en el municipio Tubores, como protesta por la falta de atención de Corpoelec.

Varios de los protestantes comentaron que desde la una de la tarde habían quedado sin luz, porque se cayó un poste -producto de la oxidación- y se vio afectado el servicio en tres calles.

Yesenia Marval, una de las protestantes contó que tenían cuatro horas llamando a Corpoelec y en la empresa les cortaban las llamadas, ante la falta de respuesta decidieron trancar el paso vehicular.

La interrupción vial causó molestias entre los transeúntes que se dirigían hacia y desde el Puerto El Guamache y zonas aledañas.

Una señora quien no quiso identificarse, expresó su desagrado al ver cómo un grupo de personas impedía el libre tránsito. “Si quieren protestar que lo hagan frente a Corpoelec”.

Por más de media hora permaneció obstruido el paso de carros. El escenario se torno tenso cuando se formaron largas colas de Jeep Safaris y expresos que  trasladaban turistas internaciones regresaban al puerto El Guamache donde los esperaba una embarcación para continuar su crucero por diferentes países. Hubo intercambio de palabras entre prestadores de servicios turísticos y un grupo de protestantes.  Solo pedían acceso para llevar a los visitantes hasta el puerto.

La guardia nacional y una cuadrilla de Corpoelec arribaron el lugar cerca de las cinco de la tarde.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/site/212396/protesta-por-falla-electrica-tranca-via-principal-del-guamache