DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
La ausencia del servicio eléctrico por varios días en el sector El Viñedo de Barcelona, condujo a habitantes de la zona a cerrar la troncal 9
Barcelona.- Residentes del sector El Viñedo de Barcelona cerraron la troncal 9 porque tienen tres días sin luz.
Ayer, a media mañana, los afectados por la ausencia del servicio eléctrico se apostaron en medio de la vía nacional para impedir el paso de vehículos y de esa manera llamar la atención de las autoridades.
Eduardo Barrios, quien se encontraba en la carretera junto a unas 20 personas, contó que el lunes en la noche el transformador de la calle 10 explotó y desde ese momento quedaron sin electricidad. Estimó que al menos 100 viviendas se quedaron sin el suministro.
“Nosotros fuimos el martes en la mañana para Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional), pero nos dijeron que no tenían nada para resolver”.
En vista de la falta de respuesta por parte de Corpoelec estas personas decidieron lanzarse a la calle.
La vecina María Moreno comentó que “estos dos días han sido una tortura, los mosquitos están alborotados, el calor es insoportable y la nevera ya no está enfriando nada”.
Cerca del mediodía un camión de la compañía eléctrica inspeccionó el equipo dañado, pero no lo sustituyó.
Los demandantes levantaron la protesta pasadas las 12:00 pm, pero con la amenaza de volver a cerrar la autopista si no había solución.
Quejas
Los choferes que se trasladaban desde Píritu hacia Barcelona expresaron que estas acciones los perjudican, ya que impiden la circulación de los vehículos y retrasan el traslado.
El taxista Jorge Moreno dijo que el motor de su carro se recalentó.
http://eltiempo.com.ve/locales/zonanorte/protesta/trancaron-accesos-porque-no-tienen-luz/161865