EL ARAGÜEÑO
Tal y como estaba previsto, ayer el transformador de 10 megavatios que será instalado hoy arribó a Ocumare de la Costa para mejorar el servicio eléctrico del municipio Costa de Oro. Según indicó el coordinador de Operación del Estado Mayor Eléctrico, Pedro Hernández, esta acción consolida el esfuerzo del Gobierno Nacional y regional en ofrecer una mejor calidad de vida para los ocumareños.
Hernández informó que este transformador será instalado en la subestación de Cata, para mejorar el servicio eléctrico de 30 mil personas, e indicó que se requirió de la inversión de seis millones de bolívares para la consolidación de lo que consideró “un logro revolucionario”.
En este sentido, destacó que este aparato eléctrico es una deuda de la “cuarta república”, que fue saldada después de 30 años de un deficiente servicio, en función de lograr mejoras en la transferencia e interconexión entre los circuitos que atiende la subestación de Cata.
Aparte de ello, con la instalación del transformador también será mejorados otros aspectos de la subestación de Cata, pues se cambiarán algunos interruptores, conductores y otros elementos necesarios para que el proyecto de iluminar a Costa de Oro sea, más que una realidad, un éxito histórico.
Cabe destacar que el aparato tenía previsto que llegara ayer en la noche a Cata y que para hoy se llevaría a cabo su instalación, gracias a la labores de 15 ingenieros y técnicos que conforman la cuadrilla que Corpoelec preparó para esta labor.
Asimismo, explicó que el Estado Mayor Eléctrico siente una gran satisfacción por haber culminado la entrega de bombillos ahorradores en Girardot, donde se entregaron más de 20 mil luminarias, por lo que destacó que las labores en búsqueda de beneficiar a las comunidades “no se detienen”
http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/20997/transformador-de-10-mva-arribo-a-costa-de-oro