DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)
Las continuas explosiones, debido a la falta de mantenimiento de los transformadores del sector 4 de la Urbanización «La Velita II» mantienen azotados a sus habitantes. Angustia y penurias, relatan vivir los afectados luego de que las constantes fallas además de generar el corte del servicio eléctrico, también han causado incendios en las viviendas adyacentes. Eurymar Perozo, quien reside justo al lado del transformador afectado, relató que el primer episodio ocurrió en octubre del año pasado, luego de que el aceite expulsado por el transformador causará el incendio en dos viviendas.
«Ya por tercera vez vuelve a explotar el transformador el pasado domingo y pese a que los bomberos acudieron, manifestaron que no podían hacer nada hasta que Corpoelec acudiera y bajara el sistema», manifestó Perozo. Asimismo la habitante denunció la negligencia en el caso por parte del consejo comunal del sector, a quienes según sus declaraciones les fue asignado un recurso para el mantenimiento de estos transformadores.
«El año pasado les fue asignado al consejo comunal unos recursos para el mantenimiento eléctrico del sector con un monto de 51.926 bolívares, así como también les fue aprobado 232.602 para la conservación y mejora de un canal de recolección de agua de lluvia y estos recursos fueron desviados por el miembro y director de Fundacomunal Simón López, tanto para tanques de almacenamiento de agua y mejoramiento de vías de acceso para el estacionamiento, cosa que no era prioridad para la comunidad», dijo.
De este modo, los afectados pidieron que los transformadores sean trasladados a una parte más segura y que se dé la distribución de las cargas para liberar las líneas, sin embargo, expresaron que no se les ha dado respuesta por parte de Corpoelec. «Si no se toman los correctivos vamos a acudir a la Defensoría del Pueblo», puntualizó la denunciante.
Por otra parte, María Gauna, declaró que debido al mal estado de la calle 13, el transporte público ya no transita por el sector. «La calle es un colador, y el transporte tiene que desviarse por la calle 12 y ya no falta mucho para que dejen de pasar porque esa calle también está deteriorada», acotó.