DIARIO LA NACIÓN (TÁCHIRA)
Cuadrillas de transmisión de la Empresa Eléctrica Nacional Corpoelec-Táchira trabajaron arduamente este lunes para solventar la falla que interrumpe el suministro eléctrico en parte de tres municipios del estado Táchira, presentada en una de las dos líneas de transmisión 115 kW que unen la subestación El Corozo y la subestación La Concordia, durante la madrugada.
El reporte, presentado por el Centro de Operación y Distribución local (COD), informa que se trabajó para restablecer el servicio desde la madrugada del martes, lográndose transferir las cargas y solventar la falla, para recuperar paulatinamente el suministro eléctrico en parte de los municipios San Cristóbal, Junín, Córdoba y Torbes.
La falla se generó a consecuencia de los fuertes vientos que azotan la zona del sector Loma del Viento, en el Parque Nacional Chorro El Indio, entre las torres de transmisión 17 y 18, ocasionando la interrupción del servicio.
Asimismo, el Centro de Operaciones y Distribución local informó sobre los trabajos que se estarán realizando en horas de la tarde de este martes, desde las 2:30 p.m. hasta las 5:00 p.m., si el tiempo lo permite, para la recuperación de la línea.
De igual manera, informa que los sectores afectados en estos 4 municipios son: La Concordia, Unidad Vecinal, La Castra, urbanización Mérida, Diario La Nación, barrio Sucre, Las Acacias, Barrio Obrero, barrio Libertador, Pirineos, Av. Rotaria, Chorro El Indio, barrio Genaro Méndez, Marco Tulio, vía el llano, El Corozo-San Josecito, El Palmar de La Copé-Vega de Aza, Puente Uribante, Santa Ana, Rubio, Delicias, kilómetro 13 y sus alrededores.
En el boletín de prensa se destaca que “Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, pide disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas, mientras realiza las maniobras necesarias para restituir el suministro eléctrico, pese a que las condiciones climatológicas y los fuertes vientos no son favorables para los trabajos que se deben ejecutar en la zona y permitir la completa restitución del suministro eléctrico”