Triple tranca en la carretera nacional Morón-Coro

DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)

Ante los recientes hechos de sangre y las recurrentes fallas en los servicios públicos en el municipio Silva, los habitantes cansados de tanta inoperancia, decidieron emprender la tarde de ayer, acciones de protesta, imposibilitando el paso de vehículos por tres sectores distintos de la referida arteria vial

Tres contundentes protestas protagonizaron este martes, habitantes de Tucacas, Sanare y Boca de Aroa, ante los recientes hechos de sangre y las recurrentes fallas en los servicios públicos del municipio Silva.

La primera y segunda tranca fueron iniciadas en horas de la tarde en el Par Vial de la parroquia Boca de Aroa y en Sanare, donde un grupo de vecinos se quejaron de las fallas del servicio en el fluido eléctrico, pues llevaban mas de 24 horas sin contar con la energía eléctrica ante la supuesta falla en el cableado que había sufrido daños por fuertes vientos durante la jornada del lunes, a lo que comisiones de Corpoelec no habían acudido a solucionar.

La tercera se escenificó alrededor de las 5:00 de la tarde cuando vecinos de la capital sílbense exigían justicia ante la muerte de un niño de 10 años de edad, lo que generó una fuerte tranca, que se extendió hasta ya entrada la noche por un grupo de tucaqueños, quienes con palos y quema de cauchos se apostaron a la altura del distribuidor Caribean, exigiendo la presencia de las autoridades policiales y civiles del municipio.

CORRE LA SANGRE
Los últimos hechos registrados en la jurisdicción fue el de una niña de apenas 8 años de edad, fue impactada por una bala pérdida en la región occipital, durante un hecho registrado cerca del mediodía del día lunes en el barrio Alí Primera. La pequeña se encontraba en el porche de su casa cuando presuntos motorizados armados realizaron algunos disparos.

Mientras que en otro suceso registrado en el barrio 8 de Diciembre de Tucacas, un niño de 10 años fue herido de dos disparos, al quedar atrapado en la línea de fuego durante un enfrentamiento entre bandas. El niño recibió dos tiros de bala, uno en el intercostal izquierdo y otro en la pierna derecha. Inmediatamente fue llevado al hospital Lino Arévalo de Tucacas, pero debido a su delicado estado de salud fue remitido al hospital central de Valencia, donde murió la tarde de ayer.

SOLUCIONES
Ante las acciones de protestas, las autoridades tuvieron que dar respuestas de inmediato a los afectados. En el caso del problema eléctrico de Sanare, fueron restituidas las conexiones eléctricas, lo que permitió que los lugareños levantaran la tranca. Mientras que en la manifestación por la inseguridad en Tucacas, los protestantes fueron llevados a la sede de la Policía de Falcón para tratar la situación.

En el caso de la manifestación en Boca de Aroa, se conoció que al cierre de esta edición se mantenía la protesta. Para hoy se espera que organizaciones comunales, comerciantes, autoridades y comunidad en general, se reúnan a las 10:00 am en la alcaldía del municipio para coordinar las acciones a tomar en esa materia.

El encuentro será dirigido por el burgomaestre Alberto Zreik. Es de hacer notar que ambas manifestaciones generaron largas colas en ambos sentidos de la carretera nacional Moron-Coro, lo que causó el disgusto de los miles de usuarios que a diario transitan por esa importante arteria vial.

http://www.lamanana.com.ve/regionales1.html