Trujillanos todavía padecen racionamientos eléctricos de seis horas

Foto: María Gabriela Danieri / Archivo

El Pitazo

 

Corpoelec anunció mejoras en el servicio eléctrico en los estados andinos, dependientes de la central Fabricio Ojeda. Sin embargo, los habitantes de Trujillo no han observado los cambios y todavía padecen racionamientos de hasta seis horas diarias

María Danieri


Valera.- Habitantes de los municipios Valera, Carvajal, Pampán y Motatán, en el estado Trujillo, padecen racionamientos de seis horas diarias, pese a que Corpoelec anunciara recientemente un aumento de 227 megavatios en la Central Fabricio Ojeda.

De acuerdo a la información oficial, esta implementación, culminada el lunes 8 de junio, beneficia a los estados Táchira, Mérida, Barinas y Trujillo.

Sin embargo, las comunidades reportaron este miércoles, 10 de junio, que los cortes no se han detenido. De hecho, la empresa anunció la extensión del cronograma de racionamientos hasta el 22 de junio.

Las múltiples variaciones de voltaje, que ocasionan daños en sus electrodomésticos, tampoco han cesado.

“Vivo en Flor de Patria, en el sector Las Malvinas. Aprovecho la oportunidad para expresar las fallas eléctricas de mi sector, porque además del racionamiento, siempre hay fallas o cortes por dos horas o más”, denunció Lisseth, habitante del municipio Pampán.

Este problema, aunado a la escasez de gas doméstico por más de dos meses en la región, genera incomodidad en la ciudadanía.

“En la Beatriz, los cortes eléctricos se mantienen. Racionamientos de seis horas y se hace muy difícil porque coincide con el momento de cocinar. No se ha visto un cambio significativo o mejoras en el servicio”, contó una residente de Valera, quien prefirió no decir su nombre.

Condiciones climáticas

Aunque este miércoles llovió en el territorio trujillano, en algunas zonas de la región, como San Rafael de Carvajal, la electricidad sirve para ahuyentar a los insectos que atraen enfermedades como dengue, chikungunya e incluso leishmaniasis.

“Ojalá y se cumpla, por ahora, en mi comunidad de San Genaro, las fallas eléctricas son constantes. No ha mejorado para nada. Se va la luz hasta seis horas. La situación es precaria, los zancudos no se aguantan», relató Yamileth Leal, del municipio Carvajal.

Situación similar ocurre en Motatán, según una residente, quien prefirió informar sin aportar su identidad. “En mi comunidad de El Baño no ha mejorado el servicio de la luz nos la quitan de cuatro a seis horas diarias. Realmente sería bueno que cumplan con todo lo que dicen”, manifestó la ciudadana.

https://elpitazo.net/los-andes/trujillanos-todavia-padecen-racionamientos-electricos-de-seis-horas/