Tuberías de gas son otra amenaza en la C-3

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

Los organismos trabajan para atender las inquietudes y solicitudes de los vecinos que exigen su reubicación en la Gran Misión Vivienda. Antonio Ojeda, presidente del Invez, asegura que en caso de alguna explosión el accidente ocasionaría una onda expansiva de hasta unos 500 metros

3-3JTcabriasCircunvalacion

Los cables de alta tensión por los que viajan unos 138 mil voltios no son el único peligro al que están expuestas las familias que viven en el borde de la calzada de la Circunvalación 3. Las tuberías de alta presión de gas que se encuentran en el sector son otras de las razones por las que el Instituto de Vialidad del Estado Zulia (Invez) dictó una orden de desalojo. Hace una semana los mismos vecinos protestaron; estos están renuentes a abandonar la zona, aseguran que la única condición para cumplir el reglamento es que el Gobierno regional los reubique con la Gran Misión Vivienda.

Antonio Ojeda, director del organismo, confesó que quienes viven allí permanecen en una zona de alto riesgo. Informó que la propuesta es evitar la explosión de alguna tubería. En caso de que esto ocurriera, ocasionaría daños en un radio de acción de hasta 500 metros. “Si llegara a presentarse un inconveniente con la servidumbre eléctrica, afectaría el 80 % del suministro eléctrico de Maracaibo”.

Según voceros del Invez, la norma venezolana de clasificación de áreas por las que atraviesan gasoductos establece que se debe instalar una franja de máxima seguridad de 15 metros de ancho para tuberías superficiales y de seis metros de ancho para las subterráneas. Se debe prohibir toda forma de ocupación y uso del suelo, excepto para la conservación y mantenimiento de la instalación.

Cualquier accidente puede ocasionar lesiones y consecuencias de gran magnitud, es por eso que las autoridades trabajan en las mesas de trabajo para atender las solicitudes que presentan los vecinos y comerciantes de la zona, así como sus intereses.

http://www.laverdad.com/zulia/23665-tuberias-de-gas-son-otra-amenaza-en-la-c-3.html