DIARIO IMPACTO (ANZOATEGUI)
Anaco.- Ayer en horas de la mañana, un grupo familiar residenciado en el callejón El Triunfo del sector Valle Verde de la jurisdicción gasífera, se acercó a las instalaciones del diario Impacto para denunciar que debido a las fallas eléctricas se generó un incendio en una de las cuatro viviendas que fueron afectadas la noche de este domingo.
Así lo informó el ama de casa Berenice Aguilarte, quien manifestó que debido a la falta de supervisión por parte de los trabajadores de la empresa eléctrica Corpoelec a uno de los postes, ubicado en la barriada, cuatro familias perdieron sus electrodomésticos.
«Desde hace varios días uno de los postes de la barriada estuvo presentando un alto voltaje en el sistema eléctrico y solicitamos a Corpoelec para que vinieran a revisar; sin embargo, el llamado fue en vano, por la noche de este domingo dos cuartos de mi casa se incendiaron y perdí todo», dijo Aguilarte.
Otros vecinos del callejón indicaron que también perdieron sus televisores, aires acondicionados, ventiladores, computadores, entre otros enseres, debido al estallido eléctrico.
Una de las afectadas expresó «quién nos va a cancelar lo que se nos quemó, ya que la empresa eléctrica todavía no se ha acercado al lugar para verificar los daños irreparables, exhortamos a los encargados de los entes locales para que visiten la zona «.
Sin respuesta
Aguilarte señaló además, que trabajadores de Corpoelec quedaron de realizar un chequeo interno la mañana de este lunes, pero durante el transcurso del día no observaron a ningún empleado llegar al lugar del incidente.
«Fui una de las más perjudicadas, ya que el poste lo tengo en todo el frente, aquí llegaron funcionarios de Protección Civil y Bomberos Anaco quienes se encargaron de realizarme el avalúo en el área quemada y lo pasaré a la alcaldía para ver en qué me pueden ayudar», explicó la afectada.