Una vez culminada la obra, aportará 600 megavatios al SEN: Llegó componente para la Unidad VI de Planta Centro

NOTITARDE (LA COSTA)

 

Puerto Cabello.- Este sábado llegó a Puerto Cabello un componente de la caldera a vapor, denominado domo, que se instalará en la unidad VI de Planta Centro y que, una vez culminada la obra, aportará 600 megavatios al Sistema Nacional Eléctrico (SEN).

La pieza, que tiene un peso de 227 mil 586 kilos, salió desde el puerto de Puerto Cabello escoltada por funcionarios de la Policía Municipal hasta la empresa estatal, para ser instalada a la caldera de vapor en los próximos días, cuya obra está siendo ejecutada por una empresa china.

Asimismo, se está a la espera de otros equipos necesarios para completar la caldera a vapor.

Como se recordará, el 10 de enero de 2013 se dio inicio al proceso de construcción de la unidad VI de Planta Centro, con los trabajos de ingeniería básica, las pruebas de fundación y los pilotes de prueba, y se estimó que el tiempo de construcción sería aproximadamente 48 meses.

El anuncio sobre una nueva turbogeneradora en la termoeléctrica de Morón fue hecho en el año 2010. En diciembre de ese año a través del portal web del Ministerio de Energía Eléctrica se publicó una nota en la que se indicó que se haría a través del Fondo China-Venezuela.

Igualmente, se señaló que el ente ministerial había logrado suscribir un contrato de 400 millones de dólares de inversión. En aquel momento, las autoridades indicaron que se lograría un impacto importante en la estabilidad del SEN, en función de maximizar el aprovechamiento de la transmisión de la energía proveniente del Guri.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Llego-componente-para-la-Unidad-VI-de-Planta-Centro-2161876/2014/05/17/327517