EL CARABOBEÑO
Este lunes entró en servicio la unidad número 4 de la principal termoeléctrica del país con una generación de 280 megavatios, después de permanecer paralizada tras sufrir una interrupción en sus operaciones a consecuencia de la falla suscitada en la terna 750 Kv La Horqueta-La Arenosa, que provocó la salida de las máquinas tres y cuatro, dejando a Planta Centro sin aportes al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Luego de cumplir su protocolo de pre-arranque, la máquina cuatro se encuentra en la fase de “ascenso de carga”. Paralelamente, llevan a cabo los trabajos que buscan poner en servicio la unidad número 1.
Para este lunes la termoeléctrica carabobeña hizo un aporte al SEN en el orden de los 580 Megavatios (MW), con 280 (MW) a cargo de las unidades 3 y 4.
Los planes a futuros están concentrados en la construcción de turbina 6. Proyecto con el que las autoridades eléctricas nacionales pretenden contar un gran centro de generación y ofrecer respaldo al embalse del Guri.
Desde las afueras de la central térmica se podía observar la operatividad de ambas unidades, devolviéndole a estas instalaciones la actividad generada en los últimos meses, luego de infructuosos esfuerzos por restablecer las operaciones de la unidad 1.
http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/50139/unidad-4-de-planta-centro–entr-nuevamente-al-sen