DIARIO EL CARABOBEÑO
Miembros del gremio eléctrico, quienes prefieren no revelar su identidad, señalaron que las unidades de Planta Centro, además de haber excedido su tiempo de vida útil, son forzadas a trabajar al máximo de sus capacidades disponibles, como una medida que busca remediar la crisis que atraviesan el país en materia eléctrica.
Los trabajos efectuados en las unidades operativas de la central eléctrica carabobeña no han cambiado los problemas eléctricos, por lo que sugieren una investigación exhaustiva y objetiva, sobre el mal funcionamiento y sus responsables, detallaron los trabajadores.
Para este lunes Planta Centro hizo un aporte al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de 820 megavatios (MW), a cargo de la Unidad I con 290 MW en su máximo de capacidad la U-III 260 MW y la U-IV también en condiciones similar aporta 270 MW.
Las normas de seguridad dentro las instalaciones continúan redobladas para evitar actos de sabotaje. La acción no logrado impedir que al menos tres veces a la semana ocurra una falla, que deje a dos o tres estados dependientes de la central sin electricidad.
Protestó la comunidad
Más de cuatro horas estuvieron al menos 150 familias del sector El Palito sin el servicio eléctrico, situación que fue el detonante para que los afectados trancaran en horas de la tarde de este sábado la carretera del sector que comunica con la capital del estado Carabobo.
Víctor Caldera, vocero del consejo comunal, aseguró que la interrupción de la electricidad ocurrió en horas de la mañana del viernes y aunque esta situación fue reportada a las autoridades del sector eléctrico, excedieron el limite del horario establecido por la Corpoelec para reparar la falla.
Caldera aseguró que los constantes cortes eléctricos, que se han venido registrando en la comunidad desde hace más de un año, se debe a que hacen falta dos transformadores en el sector y, aunque han hecho la solicitud en varias ocasiones, los equipos no han sido instalados. “Ocurre otro apagón por mucho tiempo volveremos a trancar las calles”.