UREE visitará planteles educativos para fomentar el ahorro energético

DIARIO EL ORIENTAL (MONAGAS)

La Coordinación de Uso Racional y Eficiente de la Energía, conjuntamente con la Zona Educativa y otras instituciones públicas del estado Monagas, efectuaron recientemente un encuentro para definir la programación que llevarán a los distintos planteles en lo que resta del año escolar.

El Coordinador de la UREE Monagas, Aquiles Rodríguez, informó que durante la reunión se lograron precisar una serie de actividades que ayudarán a reforzar el tema educativo durante el 2013.

«Corpoelec, estará llevando a las escuelas el tema del ahorro energético. Con el apoyo de la Zona Educativa, serán abordadas las estrategias y líneas orientadoras para la educación energética en el desarrollo curricular del subsistema de educación básica y se estarán conformando las unidades de gestión de energía y brigadas estudiantiles para el ahorro energético en diferentes planteles de la región», explicó Rodríguez.

El representante de la UREE, indicó además que fueron seleccionadas las escuelas: Boyacá, Vicente Salias, República del Uruguay, Paula Bastardo, San Miguel, Manuel Piar, Gabriela Mistral e Ismael Salazar de la ciudad de Maturín, para que el personal docente y estudiantil reciba la inducción correspondiente y con ello se dé cumplimiento al artículo 21 de la Ley Uso Racional y Eficiente de la Energía.

Rodríguez, dijo además, que ya se encuentran organizando el plan de trabajo que se ejecutará en los encuentros escolares municipales y el estadal, donde los más pequeños de la casa demostrarán en escena cómo conservar el medio ambiente y hacer uso racional de la electricidad. El poder popular también tendrá su participación en todas estas actividades.

Está previsto que las comunidades organizadas que hacen vida en las inmediaciones de los colegios a visitar, se vinculen y multipliquen la información de prácticos consejos de ahorro que será llevado casa por casa.

http://www.eloriental.com.ve/site/