DIARIO DE LOS ANDES (TÁCHIRA)
El presidente de la cámara municipal de Ureña exige mayor atención en el suministro eléctrico, ya que los cobros no se detienen, y las fallas persisten
Darwin Gómez, presidente de la cámara municipal y la comisión de servicios públicos, manifestó que los fuertes vientos que se han registrado en el municipio podrían estar ocasionado la ruptura de guayas, resaltando que en las últimas semanas el barrio Simón Bolívar se vio afectado con la ruptura de algunos conectores, y destacando que al menos dos días pasaron los habitantes sin electricidad. Por su parte, indica que algunos trabajadores de Corpoelec podrían estar generando cargos adicionales por la reparación de los daños. “Tenemos denuncias, donde nos han comentado que se realizan cobros de montos que llegan a los 30 mil bolívares, con el fin de poderle solventar esta situación. Nosotros vemos cómo en el recibo de la luz nos hacen un cobro por mantenimiento, por reparaciones y no entendemos por qué estos amigos se ven en la tarea de cobrar estas sumas tan exageradas, fuera de lo que se faculta en las facturas y en las leyes”. Gómez incide que las personas que cobran salario mínimo, y deben pagar este tipo de sobrecargos adicionales, se ven en la obligación de no pagar sus consumos regulares, para poder cancelar lo que estos funcionarios estipulan.
En el sector La Mulata viven este tipo de problemas a falta del mantenimiento dentro de su cableado. De igual forma, el presidente del Consejo Municipal reafirma que ha recibido denuncias por parte de los habitantes de El Rayo y La Rinconada. “Nosotros hemos venido haciendo un seguimiento de este tipo de problemas que se desarrollan en el municipio, referente a los problemas eléctricos, y hemos visto cómo gran cantidad de postes están siendo afectados por el óxido; ya esta notificación ha sido enviada al órgano competente y ese no las ha podido solventar. Esperemos que no ocurran daños mayores, para ahí sí poder actuar”.
“El asunto del agua se ha venido solventando, pero ahora tenemos este problema con los postes de electricidad. Este es el descuido de los órganos competentes que no se han pronunciado”, afirma Gómez.
Vacunas “Los amigos de Corpoelec se han dado a la tarea de cobrar lo que nosotros conocemos como vacunas. Para poder así resolver los problemas que por ley le facultan a ellos”
http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=12554#titulo