DIARIO LA VERDAD (ZULIA)
José Aguilar / Ingeniero Eléctrico / jgasaguilar@hotmail.com / @SoyJoseAguilar
Debemos estar a la altura y dispuestos a refundar la nación; el tiempo ha sido siempre la urgencia que debe ser electrizante, y es para hoy porque para mañana ya es tarde
Se evapora el 2016 y en Venezuela hay un carente sentido de urgencia del espectro en la clase política (con muy escasas excepciones) demostrando una parsimonia inaceptable para concretar una salida a la crisis vía referendo revocatorio 2016 ante el clamor legítimo de cambio por un atormentado pueblo.
Así el país transita en una tensa olla de presión mientras el tiempo pasa y he allí el detalle, no es la cantidad de firmas para el referendo revocatorio, es el tiempo y si este se acaba este año sin el RR, entramos en un laberinto donde los mal conductores del país podrían lograr quedarse en el poder indefinidamente.
Cada día sin salida a la crisis, es un día más de agonía, más ruina, más muertos tanto por inseguridad como por falta de comida y medicamentos, más inflación, más separaciones familiares por los que viéndose sin futuro buscarán la vida lejos de su terruño, mientras cada vez perdemos más la identidad de patria que conocemos.
La ausencia de un sentido de urgencia por los ya indicados se explica en que ellos viven muy bien, disfrutando de sus parcelas del poder, mientras usted y su familia están sufriendo en un laberíntico túnel, donde no se vislumbra la luz al final del mismo, y cuando algún destello aparece, pareciera que la clase política se las ingenia para ponerle más longitud al túnel de su sufrimiento.
Venezuela jamás había tenido la mayor contracción energética porcentual (20 %) para un período presidencial en 128 años de historia eléctrica del país y las averías están como arroz en un sistema plagado por falta de mantenimiento, abuso, incumplimientos, corrupción, impunidad, rezagos y engaños que atornillan la destrucción económica del presente y futuro del país.
La patria nos reclama una salida sin dilación contra la lesa humanidad de aquellos que la esquilmaron. Si el referendo revocatorio 2016 fallece, hay otras vías, pero todas comienzan por cada uno de nosotros, esto no es “proceso”, es una decisión. Debemos estar a la altura y dispuestos a refundar la nación; el tiempo ha sido siempre la urgencia que debe ser electrizante, y es para hoy porque para mañana ya es tarde. ¡Manos a la obra que sí se puede!
http://www.laverdad.com/opinion/106223-urgencia-electrizante.html