Usuarios de Anaco se quejan por cortes de energía eléctrica

DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

 

Comerciantes y clientes de la ciudad gasífera expresaron su molestia por el racionamiento de luz que se aplica por órdenes del Ministerio de Electricidad.


 

Habitantes dicen que cortes representan pérdida de tiempo y dinero
Habitantes dicen que cortes representan pérdida de tiempo y dinero (Foto: R. Acosta)

Anaco.- “No sólo estamos sin luz durante horas, sino que además tenemos que adivinar a qué hora será el corte de energía eléctrica”.

Con esa frase el ama de casa Dairelys González expresó su molestia por la falta de información por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sobre el cronograma de cortes de electricidad que realizan por motivos de racionamiento.

La contadora Roselia Campos manifestó su desacuerdo con las suspensiones y expresó que “los venezolanos tenemos que pagar las consecuencias de la improvisación y la falta de planificación del gobierno. No provoca ni salir porque todo es una pérdida de tiempo. Fui al Banco de Venezuela y después de dos horas sin luz nos dijeron que no atenderían a nadie porque ya era muy tarde”.

A esas quejas se suman los comerciantes de la ciudad gasífera, quienes piden que sean publicados los horarios en que se cumplirá esta medida ordenada por el Ministerio de Electricidad, para evitar el colapso de las redes debido a los bajos niveles de agua en la represa del Guri.

“Esto es atraso y pérdidas económicas. No poseo una planta de energía eléctrica y tengo que cerrar el negocio cada vez que se va la luz”, dijo Ernesto Bailey, propietario de Bailey Lg Services, dedicado a la venta de baterías y otros insumos para vehículos.

Agregó que en su residencia se dañaron varios electrodomésticos por las fluctuaciones en los niveles de tensión. “La luz va y viene con diferente intensidad y eso causa daños sin que nadie responda”.

La situación es similar para el encargado del local Fashion Cyber Café, Juan Carlos Vargas, quien señaló que debido a la desinformación por parte de la corporación, diariamente corren el riesgo de que los equipos se dañen.

“No sabemos a qué hora realizarán el corte y no podemos predecir cuándo debemos apagar las computadoras. No podemos decirles a los clientes que desocupen el local si no tenemos la certeza del momento en que nos quedaremos sin luz”.

Infructuoso
El equipo de El Tiempo intentó contactar al nuevo gerente de Corpoelec en el Distrito Anaco, Tomás García, para conocer las razones por las que no se ha hecho público el cronograma de cortes de electricidad, pero no fue posible establecer la comunicación.

Sin previsiones
Ayer, el exministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, dijo ante la Comisión Mixta para la Crisis Eléctrica de la Asamblea Nacional que desde 2013 el Ejecutivo sabía que los niveles del Guri bajarían a una altura crítica.

http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/servicios-publicos/usuarios-de-anaco-se-quejan-por-cortes-de-energia-electrica/215547