El Pitazo
Una de las zonas más afectadas, según usuarios, es el municipio El Hatillo. Servicios El Hatillo informó que están a la espera de las próximas acciones de las cuadrillas de Corpoelec para resolver la situación.
Caracas.- A través de redes sociales, usuarios denunciaron que la mañana de este lunes 2 de septiembre algunas zonas pertenecientes al estado Miranda se encuentran sin servicio eléctrico y que no han recibido una respuesta por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Una de las zonas más afectadas, según usuarios, es el municipio El Hatillo. Los vecinos de los sectores La Boyera, Los Pinos, El Cigarral, Pueblo de El Hatillo, Los Geranios, Intercomunal y Las Marías no tenían servicio eléctrico a las 9:40 a.m.
A su vez, se dio a conocer que sectores como El Solar del Hatillo, Sur 7, Nicolás Briceño, Alto Hatillo y Vía El Seminario, presentan problemas de electricidad debido a fases caídas. Las cuenta de X (Twitter) Servicios El Hatillo informó que están a la espera de las próximas acciones de las cuadrillas de Corpoelec para resolver la situación.
Buenos días Vecinos, ya en comunicación con Corpoelec, atendiendo sus reportes desde tempranas horas. Sectores que se encuentran sin servicio eléctrico – La Boyera – Los Pinos – El Cigarral – Pueblo de El Hatillo – Los Geranios – Intercomunal – Las Marías
Otras zonas de Miranda también se han visto afectadas por el mismo problema, con apagones en El Llanito, Manzanares y Lomas de Prados del Este, ubicadas en el municipio Baruta.
En Maracay, Aragua, un nuevo apagón dejó al sector San Miguel sin suministro eléctrico desde aproximadamente las 9:10 a.m. Usuarios aseguran que hasta el momento, ni Corpoelec ni las autoridades locales han ofrecido detalles sobre el problema o el tiempo estimado para la restitución del servicio.
Las recientes fallas eléctricas en Venezuela se han intensificado tras el apagón nacional ocurrido el 30 de agosto de 2024. A las 4:50 a.m. de ese día, un corte masivo de electricidad dejó sin suministro a la Gran Caracas y a al menos 19 estados del país, incluyendo Miranda, Vargas, Carabobo, Aragua, Mérida, Táchira, Zulia, Lara, Falcón, Monagas, Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Cojedes, Yaracuy, Portuguesa y Guárico.
El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, atribuyó el apagón a un «sabotaje», aunque no proporcionó detalles específicos sobre el incidente. En respuesta, el gobierno activó un operativo especial para intentar restablecer el servicio y asegurar el transporte en la capital. Sin embargo, la falta de información oficial y las deficiencias persistentes han generado gran preocupación entre los residentes.
Dos días después del apagón nacional, el 1 de septiembre, Caracas y Miranda enfrentaron problemas eléctricos. Habitantes de la capital reportaron cortes de luz en al menos 18 zonas, incluyendo La Boyera, El Valle, Las Acacias, Santa Mónica, y El Hatillo. Además, otras áreas, como Coche, Guarenas y Macaracuay, experimentaron bajones de voltaje.